❖ Hacienda de los Santos
Es miembro de Hoteles Boutique de México. Fue construida en 1685, con grandes expectativas, para uno de los propietarios de minas de plata de la región. Hoy, totalmente restaurada, es el albergue de viajeros que aman lo original, la cultura y la salud.
La diversidad biológica y la belleza del lugar, aunados a tu presencia, son la combinación perfecta para una experiencia que querrás repetir.
Mobiliario colonial español, delicada ropa de cama y la leña ardiendo en la chimenea le dan un toque acogedor a todas las habitaciones.
Sus espaciosas habitaciones con chimenea están decoradas con objetos hechos a mano y antigüedades de los siglos XVIII y XIX. Posee una interesante colección de arte religioso integrada por frescos, retablos y exvotos.
❖ Museo Costumbrista
de Sonora
El edificio es del siglo XVII y está considerado como un monumento histórico nacional.
Pero tan interesante es el inmueble como su acervo: fotografías, documentos y maquinaria hablan del Álamos minero de antaño. Además, hay talleres y actividades artísticas.
❖ Casa de María Félix
Aquí, la célebre sonorense, estrella del Cine de Oro nacional, pasó parte de su infancia. Actualmente es hotel, restaurante y museo, donde podrás ver objetos que ella usó, así como fotografías y revistas de la época. No te puedes ir sin conocerla.
Foto: LIMO 5
Otros atractivos:
❖ Casa de Cultura
❖ Plaza de Armas
❖ Parroquia de la Purísima Concepción
❖ Panteón Municipal de Álamos